Adherencia

0009664973P-1920x1280

Para lograr la adherencia deseada en cualquier tratamiento médico se requiere un seguimiento permanente que garantice el mejor resultado. Acompañamos a nuestros pacientes durante todo el proceso, desde el diagnóstico de la enfermedad, recordación de citas, asesoría en salud, reuniones, talleres y comunicación permanente con personal de salud que los orientará en su tratamiento.

Una de los aspectos más importantes que debe hacer cuando va a comenzar un tratamiento es conversar con el médico acerca de su estilo de vida. De esta manera, el médico tendrá en cuenta el procedimiento a seguir según a Ud. más le convenga.

Entre los temas que debe conversar con el médico están:

  • Su horario para trabajar, dormir, comer y viajar • los posibles efectos secundarios de los medicamentos • otros medicamentos que toma y su posible interacción • su grado de compromiso a seguir su régimen terapéutico • su capacidad de pago de los medicamentos.

Al principio muchas personas se adhieren muy bien al tratamiento pero encuentran que con el tiempo se hace más difícil. En cada visita, hable con su médico acerca de la adherencia al tratamiento. Su compromiso con el plan de tratamiento es crítico; los estudios demuestran que los pacientes que toman correctamente los medicamentos alcanzan los mejores resultados.