Disease Awarness Support

Hormona

Llevamos educación personalizada a los pacientes en cuanto a su enfermedad, medicamento, manejo de efectos secundarios, aplicación, nuevos tratamientos, avances, resultados, soporte nutricional, soporte emocional, actividad física, hábitos saludables. Realizamos talleres y conferencias con temas relacionados con su enfermedad y Actualización del Sistema de Salud en Colombia.

Un paciente con conocimientos acerca de su enfermedad saca más provecho en su consulta con el médico. Se recomienda que los pacientes estén interesados en buscar las últimas investigaciones médicas, respecto a sus enfermedades y tratamientos.

Internet puede ser arma de doble filo cuando se busca información en salud. Primero, debe establecer qué es lo que busca: Enfermedad, diagnóstico o tratamiento; segundo, debemos saber en dónde buscar, ya que buscadores habituales como “google” y “yahoo” pueden brindar demasiada información que puede ser confusa o irrelevante.

Los dos sitios más recomendados y usados por los médicos son “medline” y “pubmed”, ya que en ellos están las bases de datos biomédicos más importantes a nivel mundial. Ahí existen más de 4,600 revistas de ciencias de la salud que se pueden accesar libremente, ya sea a modo de resumen o texto completo.

Existe también una base de datos llamada “medlineplus” que brinda información detallada sobre las últimas investigaciones médicas, enfermedades, tratamientos y las últimas noticias sobre temas de la salud. Este servicio es gratis y puede utilizarse desde cualquier computador con Internet.

La realidad es que, la mayoría de los pacientes no comprenden totalmente las instrucciones de su médico al salir de la consulta. Estudios publicados reflejan que solo lo hace el 15 %.